La donación de alcohol glicerinado tiene como objetivo apoyar a los centros de salud, redes de emergencia y personal médico.
Ya se han hecho algunos despachos de alcohol glicerinado a distintos centros de salud en Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Guaviare, y Cundinamarca.
Con el fin de contribuir al país durante la emergencia sanitaria del Covid-19, La Casa Pedro Domecq Colombia, con el apoyo de Protécnica Ingeniería S.A.S. y la Gobernación del Valle del Cauca, está produciendo alcohol glicerinado para donar a los distintos centros de salud.
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la labor de las instituciones médicas y su personal, suministrando botellas por 750ml de alcohol glicerinado al 75% por volumen, lo cual contribuye a prevenir la propagación del virus.
“Es un deber de todos colaborar con nuestras autoridades y el cuerpo médico para controlar esta emergencia. La higiene y la descontaminación usando alcohol son medidas muy efectivas para controlar la propagación. Les ruego a todos, por el bien de todos, guardar la cuarentena y el espacio entre personas, lavarse las manos adecuadamente y colaborar con nuestro Presidente, Alcaldes y Gobernadores para que juntos podamos superar la crisis.” Comenta Daniel Picciotto, Presidente de La Casa Pedro Domecq.
A lo largo de la semana se han hecho despachos desde la planta de producción en Cali a distintos centros de salud del Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Guaviare y Cundinamarca. Se continuará produciendo más alcohol glicerinado para mitigar las emergencias que se presenten en otros departamentos del país, según lo requiera el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias.