Si estás pensando darte una escapada al extranjero para disfrutar de unas merecidas vacaciones en un hermoso país y alejarte un tiempo de las tensiones propias de la vida laboral, debes tomas ciertas precauciones para no pasar por momentos desagradables, molestias o tener que incurrir en gastos que se escapan de tu presupuesto antes planeado.
Para emprender un viaje acompañado de tu fiel amigo, el Smartphone, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones necesarias y útiles para prevenir incidentes inoportunos cuando hagas uso del celular. Te vamos a mencionar algunos aspectos que no puedes dejar de lado al momento de pisar tierras foráneas.
Antes de iniciar el viaje
Antes de viajar sólo pensamos en tener la maleta bien empacada y los boletos en mano, pero también hay que acordarse de poner el dispositivo móvil en ˈmodo aviónˈ. Todos los terminales inteligentes disponen de esta importante función.
Al colocar el celular en modo avión desactivas la conexión a internet con la finalidad de prevenir riesgos a interferencias con los sistemas del avión. Además esta propiedad del dispositivo móvil favorece a tu bolsillo porque evita que gastes dinero en el servicio de roaming internacional.
El modo avión deshabilita en forma automática otras funciones del dispositivo móvil como por ejemplo la conectividad a través de datos móviles.
Preparando tu viaje
Seguramente querrás que tu viaje sea lo más agradable posible, ¡claro! luego de tanto tiempo en casa esperas tomarte un verdadero respiro o salir de compromisos en el extranjero sin novedades que te dispersen o alejen de los objetivos de la travesía hacia el país destino. Pues bien, para estar bien preparado sigue estos sabios consejos:
• Lleva una batería externa para prevenir que te quedes sin energía durante el viaje.
• Coloca en la maleta tres cargadores, uno para tenerlo resguardado en el hotel en caso de extravío, otro para cargar la batería del celular y un tercero para cargar la batería adicional.
• Asegúrate de tener un multipuerto de corriente para proveer de energía a varios equipos, y un juego extra de adaptadores para estar preparado en caso de que en el país destino se utilice un enchufe diferente.
Para estar comunicado
El servicio de roaming internacional implica un costo extra en tu presupuesto, pero esta no es la única forma de estar comunicado al salir del país. Si bien es cierto que el servicio de roaming internacional te permite realizar llamadas y mantener activa la conexión a internet sale un poco costoso, en virtud de que deberás pagar las llamadas entrantes y también las salientes.
Hay otra opción que podría resultarte útil en el exterior, adquirir en el país destino una tarjeta SIM local, de esta forma no tendrás que pagar el precio del servicio de roaming. Generalmente, las tarjetas SIM se pagan a precios nacionales pero si llamas a otro país tendrás que pagar un poco más por tratarse de una llamada internacional.
Antes de hacer esta inversión asegúrate de que tener un celular liberado que permita introducir un integrado impreso (chip) de otra empresa de telefonía. Si no está en tus planes obtener un nuevo chip en el país destino puedes optar por comprar en el país origen un chip internacional antes de realizar el viaje, te saldrá más económico que el roaming internacional.
Para estar bien ubicado
Siempre es necesario contar con una buena aplicación para no correr el riesgo de perderte durante el recorrido en el país destino, o para llegar más rápido a un lugar desconocido. Descargar Google Maps en tu dispositivo móvil es una tarea muy sencilla, y te permite estar bien ubicado. Otra aplicación imperdible que debes tener a disposición en tu celular es la del transporte privado como por ejemplo: UBER, Cabify, Beat, Esay Taxi, Lyft, entre otros…
Para comprender el idioma
Hay muchas aplicaciones que te ayudan a traducir un idioma distinto al tuyo, esto es sumamente importante porque es una manera práctica de sostener un diálogo interactivo con cualquier persona en el extranjero.
Las aplicaciones de traducción de distintos idiomas permiten solucionar el problema que ocasiona la barrera del idioma, sin necesidad de recurrir al lenguaje de señas. Descarga con anticipación la App para contar con ella, incluso en modo offline.