En Colombiatex 2020, Banco de Bogotá pone a disposición el crédito de Desarrollo Sostenible

En la versión 32 de Colombiatex de las Américas, la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental será protagonista con una muestra comercial de empresas destacadas por sus buenas prácticas sostenibles.

La entidad financiera brindará a los asistentes el crédito de Desarrollo Sostenible que busca mitigar el impacto ambiental y social de los procesos productivos.

Con la línea de crédito de Desarrollo Sostenible, los clientes reciben beneficios como la exclusión del pago del IVA a los equipos nacionales o importados destinados a sistemas de control y mejoramiento ambiental.

Banco de Bogotá participa por séptimo año consecutivo, en la feria que traza la ruta de los negocios de la moda, como un aliado clave para apalancar el mercado local e internacional, con tasas preferenciales y beneficios especiales a los empresarios: Colombiatex.

En esta oportunidad, comprometida con preservar y proteger el medio ambiente, la entidad financiera pondrá a disposición de los asistentes la línea de crédito de Desarrollo Sostenible, la cual financia los proyectos, inversiones e infraestructura – de personas naturales con actividad comercial, jurídicas y empresas- que permitan promover la reducción del impacto ambiental y social de sus procesos productivos.

• Energía renovable

• Eficiencia energética

• Empresas de servicio

• Transporte

• Tratamiento de residuos (empresas privadas y sector público)

• Producción certificada

• Energía sostenible

“Las políticas de crecimiento verde nos impulsan a contribuir al cambio y mejoramiento de los aspectos ambientales y sociales del país. En Colombiatex, a través de productos y servicios verdes, podemos apoyar en la mitigación de los daños del cambio climático. Esperamos llegar a todos los empresarios que están comprometidos con el progreso del país y fortalecer su gestión de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” afirma Paola del Valle, Gerente de Productos de Colocación de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Esta línea ofrece a sus clientes varios beneficios, entre los que están: la exclusión del pago del IVA a los elementos, equipos y maquinaria nacionales o importados destinados a sistemas de control y mejoramiento ambiental; el derecho de las personas jurídicas a descontar de su impuesto sobre la renta el 25% de las inversiones en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente que hayan realizado en el respectivo año gravable; y beneficios tributarios de renta para las empresas nuevas que se establezcan en las zonas más afectadas por el conflicto armado, entre otros.

Información adicional

• Desembolsos desde los $10 millones, el tope depende de la capacidad de endeudamiento del cliente.

• Los plazos se ubican entre 1 y 10 años, sin embargo, en caso de necesitar un plazo mayor el Banco realiza la respectiva validación.

La participación del Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, en Colombiatex 2020 que este año tendrá como eje principal la Ruta de la Sostenibilidad, destaca el trabajo que desde la entidad financiera se ha realizado para identificar los riegos e impactos generados por los proyectos que financia. De este modo, el Banco constituyó el Sistema de Administración de Riesgo Ambiental y Social -Saras- y con ello, la Línea de Crédito de Desarrollo Sostenible.

Con la implementación de Saras, el principal compromiso de la entidad financiera es aportar en la reducción de los gases efecto invernadero un 20% frente a las emisiones esperadas al 2030. Para el cumplimiento de este objetivo, el Banco presenta productos y servicios verdes que contribuyen a una economía baja en carbono y disminuyen el impacto ambiental de clientes y usuarios.

“Con Recaudo Verde el Banco apoya a las empresas en la disminución de la emisión de documentos físicos, soportados en la emisión de cupones de pago digitales para ser presentados en las oficinas desde el teléfono celular de cada uno de los usuarios, reduciendo el impacto ambiental y al mismo tiempo siendo un banco más digital, para simplificar la vida de los clientes y usuarios.” Afirmó Carlos A. Méndez, líder del proyecto.

Así mismo, la entidad financiera lanzó una nueva funcionalidad de consultar cupones en la nube e incluyó el botón de AvalPay Center dentro de los cupones de pago. Actualmente, más de 100 empresas de diferentes segmentos económicos realizan su proceso de emisión y distribución de cupones de pago a través de esta solución.

Banco de Bogotá está comprometido con gestionar su negocio de forma responsable e innovadora, para mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la prosperidad económica y aportar a la disminución del impacto medioambiental, participando en el cumplimiento de los compromisos de París y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.