Epson incluida en la Lista A de la CDP por su transparencia y acciones para proteger el medio ambiente

Epson ha sido por primera vez incluida en la prestigiosa lista A de sostenibilidad corporativa de la CDP, organización internacional sin fines de lucro, por su liderazgo en enfrentar el cambio climático y proteger la seguridad del agua.

CDP es una organización sin fines de lucro que responde a las demandas de los inversores institucionales y los principales compradores de todo el mundo investigando y evaluando la información medioambiental de las empresas. Su proceso anual de divulgación y calificación ambiental es ampliamente reconocido como el estándar internacional de la transparencia ambiental corporativa. La CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, adjudicando una puntuación de A a D con base a la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y gestión de los riesgos ambientales y la evidencia de las mejores prácticas relacionadas con el liderazgo ambiental, tales como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Epson comprende plenamente la importancia de las acciones ambientales y la transparencia de la toma de decisiones exigida por la CDP, y realiza continuamente esfuerzos para reducir el impacto ambiental de acuerdo con su política a largo plazo.

Epson está trabajando para lograr su Visión Medioambiental 2050. Aprovecha sus eficientes y compactas tecnologías de precisión para tomar medidas rigurosas con el fin de reducir el impacto ambiental de sus productos y operaciones comerciales y en toda nuestra cadena de valor. En octubre de 2019, Epson manifestó su aprobación de las recomendaciones realizadas por el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés). Este reconocimiento de la lista A es el resultado de haber cumplido cuidadosamente con los requisitos de la CDP para las divulgaciones del TCFD.

La lista de la CDP posiciona a Epson dentro de un pequeño grupo de empresas que han logrado obtener la calificación doble A entre más de 5.800 empresas evaluadas en base a datos que se suministraron en el año 2020 a través de cuestionarios de la CDP. Aparte de ser una declaración importante para los inversores institucionales que deben tomar decisiones de inversión teniendo en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobernanza, Epson cree que esta prestigiosa lista transmite un fuerte mensaje a aquellos clientes que buscan productos y servicios que respetan el medio ambiente, como así también a los socios comerciales y demás interesados.