Everbridge, elegida para la implementación del sistema nacional de alerta pública de España

  • Con la reciente firma de contratos en el Reino Unido y Estonia para desplegar su solución de alerta pública Public Warning en todo el país, Everbridge presta servicio en ocho países de Europa, y en más países que cualquier otro proveedor en las regiones de América y EMEA y APAC.


  • Los operadores de telefonía móvil Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil servirán de infraestructura para el sistema nacional de alerta pública de España, impulsado por Everbridge

BURLINGTON, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), líder mundial en soluciones de gestión de eventos críticos (CEM) y alerta pública (Public Warning), ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por España para desplegar su tecnología de alerta pública de próxima generación. La tecnología ayudará a garantizar la seguridad e informar a la población del país, de más de 120 millones de residentes y visitantes, en caso de emergencia. Everbridge anunció la adjudicación del contrato de forma anónima en un comunicado de prensa el mes pasado.

El nuevo sistema de alerta pública de España incluirá tanto la cobertura de Cell Broadcast a nivel nacional, como la publicación de alertas a través de la web y mediante alertas móviles, impulsadas por Everbridge. El sistema de alerta de última generación llegará al 99 % de la población de España, incluidos 47 millones de residentes y casi 80 millones de visitantes anuales, a través de los operadores de redes móviles Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, protegiendo al mismo tiempo la confidencialidad y la privacidad de los abonados móviles.

De acuerdo con el mandato de la UE (Artículo 110 del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas), todos los países miembros deberán contar con un sistema de alerta moderno para toda su población antes de junio de 2022. Como indica la Presidencia del Gobierno de España en una reciente nota de prensa, «el proyecto está financiado con las subvenciones del Plan de Recuperación de la UE y se ha puesto en marcha gracias al acuerdo firmado el 8 de julio entre los ministerios de Economía y Transformación Digital con el de Interior». El despliegue de sistemas de alerta pública sigue siendo importante para ayudar a reducir el impacto asociado a los efectos relacionados con los eventos climáticos, un tema del que Everbridge hablará en la próxima Cumbre mundial del clima en Glasgow, el 8 de noviembre.

«Nuestro apoyo al sector público para el sistema nacional de alertas en España sirve como una extensión de nuestro trabajo de transformación digital de cómo las organizaciones de todo el país pueden ayudar a salvar vidas y mantener sus operaciones digitales y físicas en funcionamiento a través de una plataforma unificada, mapeando la inteligencia de riesgos con las herramientas automatizadas para gestionar el ciclo de vida completo de una crisis o interrupción», comenta José Manuel Villanueva, director para España y Portugal de Everbridge.

Cada vez más gobiernos locales, estatales y nacionales en todo el mundo despliegan las soluciones de alerta a la población de Everbridge en comparación con cualquier otro proveedor, al ofrecer la capacidad de llegar a más de dos mil millones de residentes y visitantes en más de 200 países en caso de amenazas digitales, como ransomware, ciberataques e interrupciones informáticas; amenazas de origen humano como la geopolítica, los atentados terroristas y los accidentes industriales; y los desastres naturales, como inundaciones, tormentas severas, erupciones volcánicas, terremotos e incendios forestales.

«La solución Public Warning de Everbridge permite a las organizaciones gubernamentales y a las agencias de seguridad pública conectarse inmediatamente con cada persona en un área afectada durante un evento crítico, independientemente de la nacionalidad, la residencia o el tipo de teléfono móvil», comenta Vernon Irvin, director de ingresos de Everbridge. «Dado el impacto en la seguridad pública y en las economías de todo el mundo de la continua amenaza de interrupciones digitales y físicas, incluyendo ciberataques, clima severo o los efectos continuos de la pandemia, cada gobierno nacional y estatal puede beneficiarse de una plataforma moderna y escalable para llegar a todos los ciudadanos y visitantes en tiempos de crisis», concluye.

La incorporación de otro importante país de la UE amplía la posición de Everbridge como líder mundial en soluciones de alerta pública para toda la población, utilizadas por más de 1.500 municipios, condados, ciudades, estados y países de las principales regiones del mundo, como Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América. Everbridge hace posible el sistema de Public Warning para muchos de los países más avanzados técnicamente, incluidos Estonia, Suecia, Noruega, Islandia, Grecia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Perú y múltiples países de Oriente Medio y África; estados enteros como California, Nueva York, Oregón, Andhra Pradesh, Kerala, Florida, Odisha, Connecticut, Vermont, Massachusetts, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; condados de 49 de los 50 estados de EE. UU. y de todas las provincias de Canadá, muchas de las mayores ciudades del mundo, y en apoyo de los nativos americanos más poblados y las tribus de las primeras naciones y las poblaciones indígenas de todo el mundo. Everbridge también impulsa el front-end de la pasarela Public Alert & Warning System (IPAWS) para que el gobierno federal de EE. UU. complemente sus propios canales de comunicación para emitir alertas presidenciales y de emergencia en directo en todo el país.

Everbridge Public Warning aprovecha la infraestructura de telecomunicaciones existente, sin necesidad de adhesión, para llegar a todas las personas dentro de un área geográfica con el fin de reducir el riesgo de desastres, apoyar las comunicaciones de primera respuesta y analizar la eficacia de la comunicación de desastres para las actividades de mitigación posteriores. La plataforma cumple plenamente con la normativa sobre privacidad de datos, incluida el RGPD, y permite a los organismos de seguridad pública enviar una alerta a cualquier dispositivo en pocos segundos sin compartir ningún dato personal, como nombres o números de teléfono.

Acerca de Everbridge

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) es una compañía de software internacional que provee aplicaciones de software corporativos para automatizar y agilizar la respuesta operativa de las organizaciones ante eventos críticos con el fin de mantener a las personas a salvo y a las organizaciones en funcionamiento (Keep People Safe and Organizations Running™). Durante amenazas a la seguridad pública tales como situaciones de tirador activo, ataques terroristas o condiciones climáticas severas, al igual que durante eventos comerciales críticos, que incluyen apagones de TI, ataques cibernéticos y otros incidentes como retiradas de productos o interrupciones en la cadena de suministro, más de 5.800 clientes en todo el mundo confían en la Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de la empresa para recabar y analizar de manera rápida y fiable información sobre la amenaza, localizar las personas en riesgo y asistencia para ayudar, automatizar la ejecución de procesos de comunicación predefinidos por medio de la entrega segura a más de 100 modalidades de comunicación diferentes y realizar el seguimiento de la ejecución de los planes de respuesta. Everbridge presta servicio a 8 de las 10 ciudades más grandes de EE. UU., a 9 de los 10 bancos de inversión más importantes con sede en EE. UU., a 47 de los 50 aeropuertos norteamericanos más concurridos, a 9 de las 10 principales empresas consultoras del mundo, a 8 de los 10 fabricantes de automóviles más importantes en todo el mundo, a 9 de los 10 mayores proveedores de asistencia sanitaria con sede en EE. UU. y a 7 de las 10 mayores empresas de tecnología del mundo. Everbridge tiene su sede en Boston con oficinas en 25 ciudades en todo el mundo. Más información en https://www.everbridge.com/

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” comprendidas en la definición de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de reforma de litigios sobre títulos privados de 1995, que incluye aunque no taxativamente, declaraciones referidas a la oportunidad y tendencias anticipadas de crecimiento para nuestras aplicaciones de comunicaciones críticas y seguridad empresarial y nuestro negocio en general, nuestras oportunidades de mercado, nuestras expectativas con relación a las ventas de nuestros productos, nuestro objetivo de mantener el liderazgo en el mercado y ampliar los mercados en los que competimos por clientes, y el impacto anticipado en resultados financieros. Estas declaraciones prospectivas se realizan en la fecha de este comunicado de prensa y están basadas en nuestras expectativas, estimados, pronósticos y proyecciones actuales, así como también en las creencias y suposiciones de la gerencia. Términos como “tener la expectativa”, “anticipar”, “debería”, “creer”, “previsión”, “proyección”, “objetivos”, “estimado”, “potencial”, “predecir», “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, variaciones de estos términos y sus formas negadas y expresiones similares tienen el fin de identificar estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales pueden incluir factores o circunstancias que están más allá de nuestro control. Nuestros resultados actuales pueden diferir sustancialmente de aquellos planteados o implícitos en declaraciones prospectivas por varios factores, que incluyen aunque no taxativamente, la habilidad de nuestros productos y servicios para alcanzar el desempeño esperado y satisfacer las expectativas de nuestros clientes; nuestra habilidad para integrar de manera exitosa negocios y activos que podamos adquirir; nuestra habilidad de atraer nuevos clientes y mantener e incrementar las ventas a clientes actuales; nuestra habilidad de incrementar las ventas de nuestra aplicación Mass Notification y/o la habilidad de incrementar las ventas de nuestras otras aplicaciones; desarrollos en el mercado de comunicaciones críticas dirigidas y contextualmente relevantes o el entorno normativo asociado; nuestras estimaciones de oportunidades de mercado y pronósticos de crecimiento podrían resultar imprecisos; en términos históricos no hemos sido rentables de manera uniforme y podríamos no lograr o mantener rentabilidad en el futuro; los largos e impredecible ciclos de ventas para nuevos clientes; la naturaleza de nuestro negocio nos expone a riesgos inherentes de responsabilidad; nuestra habilidad de atraer, integrar y retener personal capacitado; nuestra habilidad de integrar con éxito negocios y activos que podríamos adquirir; nuestra habilidad de mantener relaciones exitosas con nuestros socios de distribución y tecnología; nuestra habilidad de gestionar nuestro crecimiento de manera efectiva; nuestra habilidad de responder ante presiones competitivas; la responsabilidad potencial relacionada con la privacidad y seguridad de información personal identificable; nuestra habilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y los otros riesgos detallados en nuestros factores de riesgo discutidos en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (“SEC”, por sus siglas en inglés), que incluyen aunque no taxativamente nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2020, presentado ante la SEC el 26 de febrero de 2021. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa representan nuestra opinión a la fecha de su publicación. No asumimos ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de nuestros puntos de vista en ninguna fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Todos los productos de Everbridge son marcas registradas de Everbridge, Inc. en EE. UU. y en otros países. Todos los demás nombres de productos o empresas mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos de Everbridge:

Jeff Young

Relaciones con los medios de comunicación

[email protected]
+1 781-859-4116

Jim Gatta

Relaciones con los medios de comunicación

[email protected]
+1 215-290-3799