GSS compra negocios de Grupo Avanza para continuar su crecimiento en Colombia y América Latina

La operación hace parte de la estrategia de expansión de GSS Grupo Covisian en América Latina garantizando a sus clientes en todo el mundo excelentes servicios de gestión, soluciones tecnológicas innovadoras y el know-how proprio desarrollado por el Grupo a lo largo de los años.

La compañía GSS anunció la adquisición de las compañías de la multinacional Avanza dedicadas al contact center y al BPO: Unitono, Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance. Además, GSS ha cerrado también la adquisición de la unidad de negocio de BPO de Grupo Avanza.

La cifra de facturación de GSS se proyecta en 167 millones de dólares y se espera mediante esta compra reforzar la posición del Grupo Covisian en el mercado de habla hispana para alcanzar una facturación global de más de 369 millones de dólares.

“La adquisición de estos nuevos negocios nos permite aumentar las capacidades de servicio a nuestros clientes actuales, así como generar nuevas oportunidades con nuevas marcas, siempre bajo la garantía de calidad del equipo de GSS, reforzada con la integración en el Grupo Covisian” , aseguró el CEO de GSS, César López Pérez.

La compra de la unidad operativa de Grupo Avanza en Colombia supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS en el país y en Latinoamérica que repercutirá en su capacidad para ofrecer servicios globales a sus clientes en Colombia, España, Chile, Perú, Puerto Rico y Estaudos Unidos.

Avanza Colombia lleva más de 10 años de presencia en el país, cuenta con dos sedes en Bogotá, otra en Barranquilla y cerca de 900 colaboradores que entrarán a formar parte de los 17.000 empleados de GSS Grupo Covisian en todo el mundo.

El Grupo refuerza de esta manera su presencia en algunos sectores clave como el financiero, telco, seguros y energético, a la vez que refuerza competencias adicionales en la gestión de la relación de clientes, a través de su nueva unidad de BPO.

Crecimiento constante

La integración de estas nuevas líneas de negocio es el primer paso de GSS, dentro del paraguas de Grupo Covisian, para reforzar su presencia en España y continuar con el plan de crecimiento y expansión en América Latina.

“Con esta nueva operación Covisian continúa con su plan de expansión internacional, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes multinacionales la calidad de nuestros servicios y nuestra experiencia en los distintos países en los que operan”, declara el CEO de Covisian, Antonio Turroni. “Ahora integraremos las líneas operativas adquiridas con nuestros sistemas patentados, y complementaremos nuestra oferta de servicios innovadores de soluciones digitales de interacción con clientes (Vivocha), nuestros servicios híbridos de generación y conversión de leads digitales + humanos, así como nuestra Customer Management Academy, con las nuevas competencias adquiridas en BPO”.

GSS integrará solamente los clientes y empleados de Grupo Avanza de los negocios adquiridos, que están relacionados con la gestión de clientes donde el Grupo está interesado en invertir.

«Estamos evaluando otras adquisiciones, especialmente a nivel internacional, y no solo en el campo de BPO en el sentido estricto. Durante años, Covisian ha invertido en la innovación y el desarrollo de herramientas y metodologías patentadas que hoy, en muchos aspectos, son únicas en el mundo. Creemos que esta operación internacional es otro paso importante para aprovechar al máximo esas inversiones y las ventajas competitivas que nos permiten seguir creciendo», afirma Marco Rayneri, Socio de Aksìa.

En la operación de integración Covisian ha tenido el apoyo de Garrigues Madrid y EY Accinni, Cartolano & Associati. Y fue financiada por Equita con un instrumento de deuda privada.