HomeToGo se beneficiará del retorno de los viajes en el sur de Europa con sus marcas Agriturismo.it, CaseVacanza.it y EscapadaRural

La mayor plataforma de alquileres vacacionales del mundo publica nuevos datos que observan un aumento de la demanda de viajeros en Italia y España

LUXEMBURGO–(BUSINESS WIRE)–HomeToGo SE (Bolsa de Fráncfort: HTG), la plataforma con la mayor selección de alquileres vacacionales del mundo, ha publicado hoy nuevos datos internos que demuestran un aumento significativo de la demanda de viajeros en el sur de Europa. A medida que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia han ido disminuyendo a lo largo del año pasado, HomeToGo, cuyo grupo de marcas incluye la marca italiana de alquileres vacacionales Feries, que opera Agriturismo.it y CaseVacanza.it, y la marca española EscapadaRural, está observando un aumento en el número de viajeros que buscan alquileres vacacionales en Italia y España, especialmente en destinos rurales. Basándose en datos internos, HomeToGo ha observado:


  • Un aumento del 40% en el total de búsquedas globales para España en 2021 frente a 20201.
  • Un aumento del 25% en el total de búsquedas globales para Italia en 2021 frente a 20201.
  • La mayor parte de la demanda de alquileres vacacionales se centra en destinos rurales, con un 78% de las búsquedas en España y un 91% de las búsquedas en Italia orientadas a destinos rurales frente a ciudades y zonas urbanas2.
  • El valor medio de reserva de los viajes ha aumentado un 30% en España y un 14% en Italia en 2021 frente a 20203.
  • Para 2022, España es el destino internacional más popular para los viajeros franceses y británicos e Italia es el destino internacional más popular para los viajeros estadounidenses4.
  • Italia y España se encuentran entre los diez destinos internacionales más populares de 2022, incluso para los viajeros de mercados principales como Alemania, Francia, Reino Unido y EE.UU.4

A medida que el interés de los viajeros sigue aumentando con la apertura de las fronteras, los portales de alquileres vacacionales como Agriturismo.it, CaseVacanza.it y EscapadaRural proporcionan una ventaja a aquellos que buscan alojarse en casas vacacionales únicas, con encanto y de alta calidad, especialmente si están interesados en descubrir destinos rurales y remotos en toda Italia y España. Para los propietarios y gestores de alojamientos, las marcas están creando sinergia con HomeToGo respecto a sus soluciones tecnológicas de vanguardia, que pueden conectar mejor a los anfitriones y alojamientos de todo tipo con una demanda de consumidores de calidad y orientada a la conversión.

Patrick Andrae, cofundador y CEO de HomeToGo: «Junto con nuestras marcas CaseVacanza.it, Agriturismo.it y EscapadaRural, ofrecemos una selección exclusiva e inigualable de alquileres vacacionales y casas rurales de alta calidad en España e Italia que no podrás encontrar en otras plataformas. A medida que el turismo regresa, es nuestra prioridad proporcionar a los viajeros la mayor selección de alquileres vacacionales para satisfacer cualquier tipo de viaje que puedan imaginar, ya sea una estancia en una villa en la tranquila campiña toscana o un chalet en la vibrante costa andaluza. Estamos deseando seguir creciendo con nuestras marcas y sus equipos locales para ofrecer a los viajeros y gestores de alojamientos de todo el mundo una experiencia de primer nivel en esta nueva era de los viajes.»

Montse Gil, directora general de EscapadaRural: «La misión de EscapadaRural es la de promover el turismo rural y ofrecer a los viajeros estancias increíbles que les proporcionen una experiencia estrechamente conectada con la comunidad y cultura local. Formar parte de un grupo como HomeToGo nos permite seguir desarrollando el turismo rural en el mercado español y portugués. El apoyo y aprendizaje mutuo, el intercambio de buenas prácticas, sumado a sus soluciones tecnológicas y a nuestra experiencia acumulada en los últimos catorce años, nos ofrece la posibilidad de seguir creando valor y dar el mejor servicio a viajeros y propietarios.»

Fabrizio Begossi, director general de Agriturismo.it y CaseVacanza.it: «Las marcas de Feries están encantadas de ver cómo aumenta el interés de los viajeros por Italia a medida que las restricciones de viaje siguen disminuyendo. Nuestra consolidada experiencia local, combinada con el alcance global de HomeToGo y su sofisticada plataforma tecnológica, permite a Agriturismo.it y CaseVacanza.it acceder a un nuevo segmento de turistas internacionales procedentes de mercados estratégicos como Alemania, Reino Unido y EE.UU. Nuestros propietarios y gestores locales están preparados para ofrecer alojamientos increíbles, seguros y únicos para dar la bienvenida al regreso de los viajeros a nuestro precioso país.»

Tras la salida a bolsa de HomeToGo en septiembre de 2021, la marca de alquiler vacacional se centra en la expansión global como una de sus principales prioridades. Feries (CaseVacanza.it, Agriturismo.it) y EscapadaRural fueron adquiridas por HomeToGo en 2018 y 2019 respectivamente. Si bien las marcas de alojamiento alternativo siguen conservando su identidad propia y estando plenamente operativas, formar parte del grupo HomeToGo les permite reforzar su presencia europea y trabajar conjuntamente en la búsqueda de un objetivo común, hacer que increíbles alojamientos vacacionales sean fácilmente accesibles para todos.

Sobre EscapadaRural

EscapadaRural es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En 14 años se ha convertido en el referente del turismo rural, con más de 2 millones de usuarios registrados.

EscapadaRural reúne miles de alojamientos rurales en un solo espacio, brindando a los propietarios una mayor visibilidad y soluciones tecnológicas para impulsar su negocio.

EscapadaRural tiene su sede en Barcelona, España.

Acerca de Feries

Feries es el líder italiano en el segmento online del alquiler vacacional y rural con sus marcas Agriturismo.it y CaseVacanza.it. Feries ofrece soluciones vacacionales a más de 15 millones de viajeros internacionales al año.

Agriturismo.it lleva más de 20 años siendo el sitio de referencia para las vacaciones de agroturismo en Italia, reuniendo a una comunidad mundial de entusiastas del turismo rural deseosos de reservar sus miles de alojamientos acogedores y únicos. Desde hace tiempo, es considerado como un socio clave para sus propietarios y gestores de alojamiento.

CaseVacanza.it es la principal plataforma de alquileres vacacionales en Italia, con especial atención a los destinos de ocio de la costa y la montaña. 11.000 propietarios y profesionales prefieren CaseVacanza.it como su socio de reservas.

Feries tiene su sede en Milán, Italia.

Acerca de HomeToGo

HomeToGo se fundó en 2014 con la visión de hacer que las casas vacacionales más increíbles fueran fácilmente accesibles para todos. Para perseguir esta visión, HomeToGo fue capaz de construir y hacer crecer constantemente una plataforma tecnológica de confianza y fácil de usar, reuniendo a propietarios de alojamientos vacacionales con viajeros de todo el mundo.

HomeToGo gestiona la plataforma de alojamientos alternativos que pone en contacto a millones de viajeros que buscan el lugar perfecto para alojarse con miles de proveedores de alojamiento en todo el mundo, convirtiéndose en la cobertura más completa del mundo en el espacio de los alojamientos alternativos.

El portal de HomeToGo es beneficioso para sus dos grupos de clientes, los viajeros que visitan los sitios web de HomeToGo y obtienen acceso a la mayor oferta de alquileres vacacionales, y los propietarios que utilizan el alcance de la plataforma y sus soluciones tecnológicas para atender a una amplia gama de clientes y generar una demanda de mayor calidad.

Mientras que el domicilio social de HomeToGo SE se encuentra en Luxemburgo, HomeToGo GmbH tiene su sede en Berlín (Alemania). HomeToGo gestiona páginas web y aplicaciones localizadas en 23 países.

HomeToGo SE cotiza en la Bolsa de Fráncfort con el código de barras «HTG». Para más información, visita: www.hometogo.es/sobre-nosotros/

Metodología

1Basado en las búsquedas de viajeros en todos los dominios de HomeToGo para viajes a Italia o España entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

2Basado en el porcentaje de las búsquedas de viajeros para destinos urbanos y rurales en España e Italia en todos los dominios de HomeToGo para alquileres vacacionales entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021.

3Basado en el valor medio de las reservas para viajes entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021 al destino, en comparación con el mismo periodo de 2020.

4Basado en las principales búsquedas de viajeros por país en HomeToGo.com, HomeToGo.it, HomeToGo.co.uk HomeToGo.de y HomeToGo.fr entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021 con fecha de entrada entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Contacts

Contacto de prensa
HomeToGo
Caroline Burns

[email protected]