Montar en bicicleta ahora es más seguro gracias a ANGi

Las buenas decisiones comienzan en la cabeza y pensar en la seguridad a la hora de rodar es cada vez más importante en ciudades como Bogotá, por ejemplo, en donde se hacen más de 850.000 viajes en bicicleta al año.

El 30% de las personas que montan bicicleta lo hacen solas, por eso ANGi se convierte en el mejor acompañante en las carreteras.

Los dispositivos tecnológicos son cada vez más usados a la hora de montar en bicicleta porque proveen protección y seguridad tan solo llevando el celular.

Un apasionado de la bicicleta siempre busca que cada decisión lo proteja y lo lleve más lejos. La bicicleta siempre da esa dosis de adrenalina suficiente para sentirse vivo y activo durante el día, pero la protección es algo necesario cuando se sale a rodar.

Existe un ángel guardián que logra que esa experiencia, casi religiosa de andar en dos ruedas, sea segura y eficiente: ANGi (Angular and Gforce Indicator), la acompañante perfecta y la mejor amiga de cualquier ciclista. Este dispositivo rastrea la ruta y en caso de accidente avisa a los contactos de emergencia que se ha sufrido una caída enviándoles la ubicación.

ANGi es un sensor patentado montado en el casco que mide las fuerzas transmitidas durante un impacto, así como las fuerzas de rotación dañinas que se producen en accidentes cuando el casco no impacta realmente en el suelo, además es compatible casi con cualquier casco de ciclismo.

La marca de bicicletas Specialized revolucionó el mercado mundial de los accesorios de las bicicletas con ANGi, este novedoso sistema de seguimiento real cambió el concepto de seguridad para los ciclistas, gracias a este a su innovador sensor.

Este es el caso de Gustavo Díaz, quien hace unos meses sufrió un accidente mientras subía en bicicleta una de las montañas antioqueñas: “Estaba subiendo una loma muy empinada, me caí, estaba solo y afortunadamente llevaba el sistema ANGi en mi casco que avisó a mis contactos por lo que pude ser rescatado rápidamente. El sistema sí sirve y le agradezco porque las lesiones que tuve no tuvieron mayor importancia; ANGi evitó que me quedará más tiempo solo y me atendieran rápidamente”, comentó.

¿Cómo funciona ANGi?

Esta ayuda extra a la hora de rodar en bicicleta nació de un caso real y de un día de entrenamiento en el que un ciclista terminó en el hospital. Desde ese momento, la seguridad de sus ciclistas se convirtió en una obsesión.

Solo hay que conectar ANGi al smartphone con la app Specialized Ride que permite encontrar rutas y conectarse con la comunidad de ciclistas fácilmente. Incluso guarda la ruta y los datos de rendimiento y se sincroniza sin problemas con otras apps populares. Está disponible tanto para iPhone (iOS 10 o posterior) como para Android (7 y posterior).

Si ANGi detecta un accidente, activará una cuenta regresiva de alerta en el teléfono. Si alguien resulta herido y no puede detener la cuenta atrás, la app transmite una alerta de texto con las últimas coordenadas de GPS a los contactos de emergencia. Así de fácil se salva vidas gracias a la tecnología.

Cómo si fuera poco, ANGi enviará una notificación – con la última ubicación cargada y el recorrido establecido- a los contactos del ciclista en caso que la ruta planeada no haya sido terminada en los tiempos previstos, esto ocurrirá, se tenga o no cobertura móvil.

A partir de 2019, todos los cascos Specialized contarán con ANGi y también con un punto de sujeción fácil y práctico para ubicar este sistema.

En Colombia, todas las tiendas Specialized, tanto propias como en manos de terceros, ya cuentan con la tecnología ANGi y por un precio accesible desde $183.000 para niños y desde $237.000 para adultos*.

*Los precios son de referencia y están sujetos a ajustes por tasa de cambio y disponibilidad.