Nayarit, México cautiva a las viajeros con experiencias inolvidables de verano

Con el verano acercándose rápidamente en el horizonte, el estado mexicano de Nayarit invita a los viajeros a embarcarse en un viaje lleno de playas escarpadas y vírgenes, paisajes exuberantes y experiencias culturales vibrantes. Con sus impresionantes paisajes, su rica cultura y su cálida hospitalidad, Nayarit es siempre una experiencia inolvidable para los viajeros que buscan relajación, aventura y exploración.

Nayarit cuenta con una amplia gama de actividades para viajeros de todos los intereses, desde playas vírgenes hasta inmersión cultural, café orgánico y hoteles y resorts de lujo.

Hermosas playas: Nada dice mejor verano que un día en la playa, y con casi 200 millas de costa, no es de extrañar que Riviera Nayarit sea uno de los destinos costeros más populares de México. La franja de playas de arena dorada que se encuentran debajo de las montañas de la Sierra Madre está salpicada de más de dos docenas de pueblos costeros a lo largo de la costa de Riviera Nayarit. Las playas aquí ofrecen un paraíso tanto para los amantes del sol como para los aventureros, con arboledas de palmeras y poderosas olas del Pacífico. Desde los animados pueblos costeros de Sayulita y San Pancho hasta las recónditas calas de Punta Mita y los remotos estuarios ricos en vida silvestre de Rincón de Guayabitos, San Blas y más allá, las playas de Nayarit satisfacen todas las preferencias.

Los surfistas y entusiastas del surf se dirigen a las playas de San Pancho el 20 de junio para celebrar el Día Internacional del Surf. Únase a la emoción de las poderosas olas y disfrute de la vibrante escena del surf en la playa principal, Playa San Panch.

Más allá de las costas, los visitantes de las playas de Nayarit pueden explorar la vibrante vida marina a través de aventuras de snorkel o buceo. El mejor buceo en Nayarit es durante los meses de verano, cuando la temperatura del agua y la visibilidad son máximas.

Aventuras al aire libre: Para los amantes de las emociones fuertes, Nayarit es un paraíso esperando ser descubierto. Explore las exuberantes selvas de las montañas de la Sierra Madre en una excursión en tirolesa, camine hasta cascadas escondidas, practique surf en los lugares secretos o observe ballenas a lo largo de la costa. Con su terreno diverso, Nayarit ofrece infinitas oportunidades para aventuras al aire libre.

Inmersión cultural: Sumérgete en el rico patrimonio cultural de Nayarit visitando sus encantadores pueblos y aldeas. Explora los coloridos mercados de Tepic, donde podrás degustar la cocina local y comprar artesanías hechas a mano. No pierda la oportunidad de experimentar el arte tradicional huichol y aprender sobre la cultura indígena que ha prosperado en la región durante siglos.

Nayarit tiene más Pueblos Mágicos que cualquier otro estado de México. Los Pueblos Mágicos son reconocidos por cualidades como su patrimonio, cultura, belleza natural, leyendas, gastronomía y más. Nayarit es hogar de nueve Pueblos Mágicos, entre ellos Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas y Puerto Balleto (Islas Marías), Sayulita, Compostela, Jala y Mexcaltitán. Cada uno ofrece una experiencia diferente para los viajeros que buscan entrar en contacto con la historia y el alma del estado.

Resorts de lujo: el verano es una de las mejores épocas para alojarse en los numerosos resorts de lujo a lo largo de la costa de Nayarit. A menudo, el verano significa precios más bajos u ofertas de viajes exclusivas cuando los visitantes pueden aprovechar al máximo estas escapadas de cinco estrellas. Disfrute del paraíso supremo mientras descubre la serenidad en medio de exuberantes jardines tropicales y aguas azules. Cada resort cuenta con alojamiento meticulosamente diseñado, desde suites palaciegas y villas privadas, cada una de las cuales ofrece vistas panorámicas del Océano Pacífico o paisajes selváticos. Los complejos turísticos de Nayarit brindan una puerta de entrada a emocionantes actividades al aire libre, desde campos de golf de campeonato hasta deportes acuáticos y recorridos por pueblos cercanos y mercados vibrantes.

Golf: las vacaciones de verano son el momento perfecto para repasar tu juego de golf. Los golfistas que busquen probar suerte en el mejor destino de golf de México se sentirán como en casa en Nayarit. Con nueve campos de golf de clase mundial, Nayarit es uno de los principales destinos para unas vacaciones de verano de golf. Estos campos han sido diseñados por leyendas como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Like, Percy Clifford y Robert Von Hagge & Baril. Estos campos de golf de primer nivel ofrecen vistas espectaculares de la Bahía de Banderas y el Océano Pacífico, así como de las hermosas playas y bosques tropicales de montaña de la Sierra Madre.

Bienestar: Las hermosas montañas cubiertas de selva, la estrepitosa costa del Pacífico y la abundancia de vida silvestre crean el escenario ideal para un viaje de bienestar. Ya sea un tratamiento indulgente en un spa de clase mundial en Punta de Mita, un retiro de yoga de varios días en Sayulita o llenar sus días con actividades y aventuras sin alcohol, Nayarit tiene todo lo que los viajeros necesitan para embarcarse en un viaje de bienestar.