Nissan brinda recomendaciones para viajar seguros por las carreteras

Nissan Colombia brinda varias recomendaciones a la hora de viajar y resalta la importancia de hacer una inspección previa del vehículo para asegurar un viaje sin contratiempos.

Viajar en familia por los paisajes y rincones de Colombia es toda una aventura. Para disfrutar los viajes como nunca antes durante esta Semana Santa, Nissan recomienda revisar los siguientes puntos antes de emprender viaje hacia un nuevo destino:

Antes de viajar

• Revise el estado de las llantas asegurándose que no estén lisas, esto podría ser un factor determinante para evitar incidentes. Además, se recomienda revisar el nivel de presión de aire recomendado por el fabricante.

• Comprobar que el nivel del líquido de frenos se encuentre entre el máximo y mínimo, si detecta algún desnivel es necesario visitar un centro de servicio para verificar el sistema de frenos.

• Antes de realizar viajes largos le recomendamos hacer una revisión general del auto en un centro autorizado de servicio. El mantenimiento de carro en los intervalos especificados por el fabricante garantizará que funcione de la manera más eficiente posible.

• Es necesario revisar el nivel del aceite de motor, el período de recomendación de cambio del mismo, en caso de estar cercano al cumplimiento del kilometraje es preferible realizarlo antes de viajar.

• Verificar el nivel del refrigerante de motor, completarlo con refrigerante original evitando que ingresen elementos al depósito del refrigerante.

• Ajuste la altura del asiento y del timón, ambos deben estar coordinados de manera que permitan ver el camino sin perder el centro de gravedad.

• Antes de viajar en carretera, asegúrese de tener una llanta de repuesto, el kit de carretera que exige el Código Nacional de Tránsito, señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, la caja de herramientas, un extintor y un completo kit de primeros auxilios, así como el SOAT vigente y el número de atención vial de la aseguradora a la mano.

Listos para el trayecto en carretera

• Es importante utilizar siempre el cinturón de seguridad. Debe asegurarse que todas las personas a bordo lo usen, incluso si están en los asientos traseros.

• Concentrarse en manejar y mantener permanentemente la atención en la carretera es fundamental. El uso de celulares o dispositivos móviles mientras conduce puede ser causante de accidentes. Si utiliza aplicaciones para encontrar un destino, deberá asegurarse de programarlas antes de iniciar la marcha.

• Respete los límites de velocidad. Independientemente del auto que posea, debe manejar siempre a velocidades permitidas. Si las condiciones de visibilidad y adherencia desmejoran (lluvia), deberá circular a una velocidad por debajo del límite establecido.

• Mantenga una distancia adecuada. Evite acercarse al auto que está justo delante, deberá mantener una distancia considerable que permita frenar en caso de emergencia.

• Es recomendable revisar dos veces retrovisores antes de adelantar y asegurarse que no va a interrumpir abruptamente el paso de otro vehículo.

• Use las direccionales para cambios de carril. Informar a los demás usuarios sobre la intención de cambio de carril es fundamental. Así los demás pueden actuar contemplando la posible maniobra.

• Realice cambios de pista de forma gradual y en maniobras de adelantamiento debe tener especial cuidado con los vehículos largos como camiones.

• Nunca conduzca bajo los efectos del alcohol, drogas o medicinas que causen sueño. Si en algún momento le ataca el sueño mientras maneja, es importante que haga una pausa, descanse un momento en un lugar seguro y luego continúe la marcha.

• Si va a manejar distancias largas, procure llevar agua para evitar la deshidratación. Recuerde hacer paradas en el camino, al menos cada dos horas para descansar.

• Respetar las señales tránsito y poner atención a la información referente a estado y condiciones de la ruta. Acatar las señales de tránsito salva vidas.

• Recuerde que por norma, está prohibido adelantar en intersecciones, curvas o pendientes. Si va a realizar un sobrepaso en zonas permitidas deberá analizar la velocidad a la que va el vehículo que usted intenta adelantar y la que usted lleva como conductor y deberá anunciar la intención de querer sobrepasar el vehículo. Use las direccionales para que tanto el conductor de atrás como el de adelante estén al tanto.

Nissan comprometido con la seguridad de sus clientes

Nissan en Colombia mantiene un fuerte compromiso con la integridad y seguridad de sus clientes, así estos pueden acudir a los Talleres Autorizados de la marca y gozar de beneficios exclusivos.

Antes de realizar un viaje, la marca ofrece la revisión de los puntos de inspección del vehículo para asegurar el correcto funcionamiento y poder disfrutar de un viaje excepcional con seguridad, comodidad, confianza y el respaldo de un servicio garantizado por profesionales especializados y altos estándares de calidad.