Recursos web: la clave para acceder a Netflix en el extranjero

Sin dudas Netflix es un verdadero precursor en lo que al entretenimiento en línea se refiere, ya que fue la primera en instalar de forma insistente lo que hoy es una realidad: el servicio de streaming y on demand para las producciones audiovisuales. ¿Cómo hacer para disfrutarlo también en el exterior sin limitaciones?

Los avances en el mundo digital no se detienen nunca y marcan el ritmo de este siglo XXI. Mientras el metaverso avanza en su posicionamiento, otras empresas siguen pisando fuerte en el mercado o buscan reinventarse. Netflix es un claro ejemplo de este último caso, en donde procura recuperar algo del terreno perdido en los últimos años.

Presente en el mercado desde el año 2007, Netflix ha hecho historia. En ese sentido, en 2021 alcanzó un pico de ingresos de más de 26 mil millones de dólares y una cantidad total de suscriptores alrededor del planeta superior a los 214 millones. En otras palabras, lo que se dice una marca con presencia global.

Ahora bien, existen casos en donde no se puede acceder a nuestra cuenta de Netflix si nos encontramos en el extranjero, así como también notar que la disponibilidad de ciertos shows y películas varía de un país a otros. Para sortear ambos inconvenientes, nos centraremos en el uso de las VPN. ¿Una VPN gratis para PC es suficiente?

Si bien puede ocurrir que la biblioteca de medios de nuestro país de destino nos contente, también puede cortarnos a la mitad una maratón de nuestra serie apasionante, así como no funcionar por completo. Y es allí donde las denominadas redes virtuales privadas entran en acción.

En primer lugar, este recurso funciona mediante la creación de una red privada dentro de una conexión a internet. Así, se logra enmascarar la dirección IP única de nuestro dispositivo para asegurar la privacidad en línea, mejorar el anonimato y fortalecer las medidas de seguridad. Luego, podrá conectar con un servidor ubicado en otro país, lo que le permitirá ver otro material distinto en la biblioteca de Netflix.

Por supuesto, con el uso de una VPN puede conectarse a un servidor de su país de origen y así ingresar a Netflix para encontrar esa serie que no encontraba en su destino. Esto funciona luego de que su tráfico web se enrute por un túnel encriptado, ocultando su dirección IP tal como señalamos anteriormente.

Este servicio se puede instalar en su PC, y el mercado de las VPN es tan amplio que podrá encontrar tanto marcas pagas como gratuitas, en un gran abanico de opciones y servicios. Por supuesto, será usted quien evalúe cuáles son sus necesidades y qué servicio mejor se adapta a ellas.

Lo importante es que a partir de ese momento, se puede crear la siguiente situación: usted viaja a Estados Unidos y ve el catálogo de Netflix de ese país. Pero si la serie que miraba en España no se encuentra allí, gracias a una VPN podrá engañar a la página y hacerle creer que se encuentra en su país de origen para mostrarle el catálogo español.

Este recurso también se utiliza en muchos países para sortear la censura y las prohibiciones a determinadas noticias e informaciones sensibles, por ejemplo. En ese sentido, cabe tener en cuenta que en pleno 2022 existen muchos países que limitan y dañan la libertad de expresión en internet, al punto de que las VPN se encuentran literalmente prohibidas dentro de ellas.

En conclusión, una VPN puede ser ese recurso que necesitaba y que no sabía que existía para no perderse nada de Netflix.