Resumen: Rapid Medical™ completa con éxito los procedimientos para el accidente cerebrovascular isquémico con el primer dispositivo de trombectomía robótica del mundo

Los procedimientos utilizaron un TIGERTRIEVER robótico, impulsado por IA, para automatizar y optimizar los tratamientos personalizados




YOKNEAM, Israel, y DALLAS–(BUSINESS WIRE)–Rapid Medical™, desarrollador líder de dispositivos neurovasculares avanzados, anuncia la primera trombectomía robótica con éxito en Medellín, Colombia. Dos pacientes fueron tratados con TIGERTRIEVER™ robótico, el primer dispositivo de trombectomía endovascular que se adapta de manera autónoma a la anatomía del paciente.

“Automatizar los procedimientos para un accidente cerebrovascular es un avance significativo para el campo médico”, enfatiza el Dr. Boris Pabón, el neurocirujano endovascular de Angiosur que realizó los primeros procedimientos en humanos. “La extracción robótica de coágulos logra un nivel de precisión que supera las capacidades intervencionales. El TIGERTRIEVER robótico me da un visión directa de las características de los vasos sanguíneos y siente lo que yo no puedo, verdaderamente notorio”.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Ronen Eckhouse

+972-72-2503331

ronen@rapid-medical.com