¿Sabes qué tipo de piel tienes? Descúbrelo con el «T-test» diseñado por FOREO

Mixta, grasa o seca: ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Responde este sencillo “T- Test”, elige el mejor producto de FOREO para ti y ¡ten el mejor regreso a clases!

En ocasiones cometemos el error de usar productos para el rostro sin haber identificado antes qué tipo de piel tenemos. Esto puede complicar los ciclos naturales del cutis y dañar su apariencia. Por eso FOREO te ayuda a saber con este sencillo test si la tuya es grasa, mixta o seca. ¡Descúbrelo! 

Antes de incluir cualquier producto en tu rutina de cuidado es importante -y diríamos que fundamental- identificar tu tipo de piel, pues de eso dependerán los resultados. Para la mayoría de personas es fácil distinguir una piel grasa y una seca, sin embargo, las cosas pueden ser un poco más difíciles a la hora de identificar una mixta.

“Cuando hay piel combinada puede ser difícil descifrar qué productos usar en cada sección, pues las necesidades son distintas”, afirma Aránzazu Gómez, country manager en México y Colombia de FOREO, la marca que con su amplia gama de LUNAS ha pensado en cada necesidad y cada tipo de piel.

Según Gómez, “la zona T (frente, nariz y mentón) es clave al momento de descubrir cuál es tu tipo de cutis”.  En la mayoría de pieles mixtas, la zona T es grasa mientras que las mejillas y la mandíbula permanecen secas y en ocasiones sensibles y enrojecidas, mientras que las secas o grasas no tienen distinción de zonas.

Para descubrir la tuya, contesta las preguntas del “T-Test”, que tiene como base esa visible zona de tu rostro, y comienza una rutina, con nuestras LUNA 2 y LUNA mini 2, que no solo se acomodan a tu piel sino que además saquen lo mejor de ella:

1. Cuando piensas en tu piel la identificas como…

A. Delgada y suave

B. Brillante en zona T y seca en mejillas

C. Gruesa y grasa

2. Tienes puntos negros e imperfecciones…

A. Casi nunca

B. A veces

C. Siempre

3. Tu piel brilla…

A. Siempre

B. En ocasiones, sobretodo en la nariz y la frente

C. Nunca

4. El enrojecimiento y la irritación aparecen…

A. Casi nunca

B. A veces

C. Con mucha frecuencia

5. Sientes resequedad…

A. Siempre

B. A veces, sobre todo cuando el clima está frío

C. Con alguna frecuencia

RESULTADOS:

Mayoría A: Piel grasa.  Generalmente es gruesa y brillante sobretodo en la nariz y la frente. Se caracteriza porque tiene puntos negros, acné y poros dilatados. Para cuidarla de una manera adecuada debes lavarla diariamente con un limpiador suave (no cremoso) que junto a tu LUNA 2 eliminará suavemente, con sus pulsaciones T-Sonic y las virtudes del silicón ultra higiénico, los excesos de grasa y las impurezas. Puedes cerrar con un hidratante en gel y un protector solar de acabado mate.

Mayoría B: Piel mixta. Se caracteriza porque a simple vista se ve grasa en la zona T y reseca en las mejillas. Tiende a presentar imperfecciones de vez en cuando y localizadas. Con la LUNA mini 2 y sus ocho velocidades, podrás hacer que ese limpiador en gel o espuma penetre la dermis y la deje lista para la absorción del tónico libre de alcohol, el hidratante ligero y el protector solar. La clave para este tipo de piel, el más rebelde de los tres, es la exfoliación para incentivar la regeneración de las células.

Mayoría C: Normal a seca. Es fina y delicada y se caracteriza porque necesita constante hidratación y tiende a ser propensa a las líneas de expresión. Puedes usar cualquier LUNA de FOREO para lavarla diariamente junto a una leche o aceite limpiador y agua. Después, es pertinente aplicar tónico calmante o crema humectante para cerrar los poros y completar el cuidado con bloqueador solar.

Potencia tu rutina de cuidado y belleza e incluye el uso de la gama de LUNAS que está a la venta en tiendas físicas y online de Blush Bar, Cromantic, Blind y Falabella.