Samsung y Universal Pictures Home Entertainment harán contenido HDR10+

Samsung Electronics y la compañía de producción y distribución de contenido global estadounidense Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) anunciaron los planes de lanzar al mercado títulos masterizados con HDR10+, la tecnología de especificación estándar de video de la próxima generación, desarrollada por Samsung Electronics.

HDR10+ (High Dynamic Range 10+) es un estándar de video basado en código abierto liderado por Samsung. HDR10+ transforma la experiencia de ver televisión con un contraste increíble en cada escena, de tal manera que los brillos resultan más brillantes y las sombras más profundas. Esta tecnología proporciona a los espectadores una extraordinaria experiencia de calidad de imagen HDR y brinda visualización de la más alta calidad.

A través de esta alianza, Samsung Electronics y UPHE colaborarán en una amplia selección de nuevos lanzamientos y títulos del catálogo con tecnología HDR10+, de manera que los consumidores obtengan la mejor experiencia posible de visualización en entretenimiento, en una amplia variedad de pantallas.

«Nos complace mucho la alianza con Samsung Electronics en HDR10+ para ofrecer esta tecnología innovadora y sorprendente a los consumidores. El objetivo es proporcionar experiencias de observación de películas vanguardistas e inigualables, en una gran variedad de títulos físicos y digitales de Universal”, destaca Michael Bonner, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución Digital en UPHE.

«Con HDR10+, lanzamos una nueva era de tecnología de calidad de imagen para proporcionar a los consumidores una experiencia de visualización nítida y amplificada», agrega Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo del Equipo de Investigación y Desarrollo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

La compañía surcoreana ha colaborado con varias empresas como estudios de cine y operadoras de OTT desde la formación de HDR10+ en agosto de 2017, liderando la tecnología HDR de la siguiente generación y ampliando el ecosistema. Además de Corea, Japón y Estados Unidos, Samsung seguirá fortaleciendo la alianza del programa de certificación en otros territorios del mundo.

El programa de operación de certificación HDR10+ consiste en compartir especificaciones detalladas de tecnología y pruebas, proporcionar un logotipo de certificación y una guía del usuario, y certificar el dispositivo a través de un laboratorio de pruebas externo. Las tarifas del logotipo y la tecnología son gratuitas.