Silver Lake completa la adquisición del Grupo BC

MADRID y LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Silver Lake, líder global en inversión tecnológica, y Grupo BC, el principal proveedor de servicios de gestión hipotecaria, legales y digitales para el sector financiero en las regiones de la península ibérica y Latinoamérica, han anunciado hoy que Silver Lake ha completado la adquisición del 100 % del Grupo BC, propiedad de los accionistas mayoritarios L-GAM. La inversión de Silver Lake, anunciada el 19 de octubre de 2021, incluye también la adquisición de iAhorro, el asesor hipotecario digital líder en España que forma parte esencial de la oferta integrada del grupo a las entidades financieras.

La inversión de Silver Lake, a la que se han sumado los accionistas fundadores y el equipo directivo del Grupo BC, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevos productos para fortalecer y ampliar la gama de soluciones del Grupo BC e iAhorro, así como continuar con su trayectoria de innovación digital pionera, en consonancia con el claro enfoque de la dirección de la empresa en el desarrollo de capacidades de software y análisis de datos para mejorar sus soluciones centradas en el cliente e impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico continuo.

Acerca de Silver Lake

Silver Lake es una empresa de inversión tecnológica de alcance mundial, con más de 88 000 millones de dólares en activos combinados bajo gestión y capital comprometido, con un equipo de profesionales radicados en Norteamérica, Europa y Asia. Las empresas de la cartera de Silver Lake generan en conjunto más de 221 000 millones de dólares de ingresos anuales y emplean a más de 526 000 personas en todo el mundo. Para conocer más sobre Silver Lake y su cartera, visite http://www.silverlake.com.

Acerca de L-GAM

L-GAM es una firma de inversión internacional fundada en 2013 por sus profesionales en colaboración con la Casa Principesca de Liechtenstein y otras importantes familias europeas, asiáticas y americanas. Su modelo de negocio único y diferenciado se basa en un enfoque de inversiones estratégico industriales a largo plazo, en asociación con PyMES de gran reputación en toda Europa. Para obtener más información sobre L-GAM, visite http://www.l-gam.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para Silver Lake:

España: Paula Bonet,  [email protected], +34 629 814 440

Internacional: Jess Gill, Edelman Smithfield,  [email protected], +44 (0)7980 684 247