Telefonía celular, la clave del éxito para retener clientes

La automatización para los celulares son un factor determinante para el crecimiento de las ventas: CleverTap.

Se calcula que el 93.9% de los colombianos se conecta vía celular al internet, además que su conexión es de 65.7 millones de acuerdo con los datos de Global System for Mobile Communications (GSMA).

Statista estima que en el 2022 existen 7.2 billones de usuarios a nivel mundial que utilizan el teléfono, esto permite una inserción de publicidad, tanto de nuevas compañías como de servicio. Lo que afortunadamente significa una exposición de marca para la introducción de consumidores base. De tal forma que se pueda maximizar las ventas y la confianza del consumidor a través de una segmentación telefónica.

Las bases de la segmentación son principalmente cuatro: la ubicación, la demografía, el comportamiento, los intereses y el alcance a la tecnología. Aunque tengas una excelente base de datos, lo más importante es la aplicación de esa información para usarla a favor del consorcio.

“Una estrategia de marketing dirigida a dispositivos de telefonía móvil demanda construir una experiencia del consumidor creada en torno a su personalidad, contexto, preferencias y metas. Es por ello por lo que, la segmentación en las planeaciones, son la llave para crear una efectiva campaña de mercadotecnia integral”, añade Víctor Paschoal, director de marketing Latinoamérica de CleverTap.

El éxito primordial del mobile marketing primero es en la atracción de los consumidores en la aplicación, además de la generación de una comunicación omnicanal, así como estrategias entrelazadas como el email marketing o SMS automatizados que permitan un proceso e implementación efectivas, es por ello por lo que el uso especializado de una plataforma automatizada es fundamental para el éxito de la campaña.

Uno de los éxitos de CleverTap son el análisis de recency, frecuency y monetary. Ese estudio automatizado y de segmentación es la técnica que los distingue de otros grupos. La actividad de los usuarios es profundamente analizada e incluso se evalúa el posible acto de compra lo que genera una clase de lealtad de los usuarios.

Es por ello que, sin una herramienta especializada del marketing para teléfonos, parece imposible la retención de clientes, además que esto es un factor determinante para las ventas porque le permite al usuario recordar la marca y generar una fidelización real con ella.