Video Portero IP: la nueva solución tecnológica que busca proteger los hogares colombianos

A través de la solución de Video Portero IP de Hikvision, la empresa presenta su gama de productos pensados, diseñados y programados para suplir las necesidades actuales en seguridad que enfrentan los hogares del país.

El uso de la tecnología para apoyar y optimizar la seguridad en los hogares y edificios es una tendencia que continúa en alza en el país ya que, según la Policía Nacional, en el año 2020 se reportaron 19.501 víctimas de robo a vivienda, una de las cifras más altas registradas en los últimos cinco años.

De acuerdo con el último estudio realizado por Invamer en agosto del 2020, el 88% de los colombianos consultados consideró que la seguridad en el país ha empeorado, aumentando un 8% en contraste a junio del mismo año. Por lo que, bajo este panorama de inseguridad generalizada, los colombianos han optado por adquirir sistemas de seguridad y herramientas tecnológicas que apoyen la vigilancia de sus viviendas, conjuntos residenciales y espacios que requieren del control de acceso y atención.

“Para Hikvision, proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad es muy importante contribuir con dispositivos que estén acorde con las necesidades actuales de nuestros usuarios, el nuevo kit de video portero está diseñado para apoyar y fortalecer en tiempo real los sistemas de videovigilancia y proteger a las personas y sus espacios de cualquier riesgo. Además de haber sido ganador del premio Reddot Design por su elegante diseño, esta solución tecnológica es muy fácil de instalar gracias a la conectividad Wi-Fi que requiere menos cableado y le permite al usuario controlar la seguridad de su hogar desde una app en su celular”, Afirma Rubén Trujillo, Pre-Sales Project Engineer de Hikvision en Colombia.

Dicho lo anterior, el kit de Video Portero IP de Hikvision ofrece varias opciones para espacios interiores y exteriores que incluso pueden ser combinadas. La principal característica es la apertura remota y el monitoreo de la puerta a través de cámaras y las alarmas de intrusión. El sistema permitirá agregar dispositivos de la más alta inteligencia artificial interconectados entre sí, que según la necesidad específica de cada usuario puede expandirse e incluir:

• Cámaras HD y pantallas para comunicación y vigilancia con las que es posible ver y escuchar con excelente calidad de imagen y audio quien toca la puerta.

• Timbres electrónicos que conectados al sistema anuncian la llegada de un visitante.

• Sensores de alarma, que se pueden configurar para detectar la intrusión en un área determinada y movimientos sospechosos.

• Lectores de tarjetas de control de acceso y controladores de ascensores para que únicamente las personas autorizadas puedan acceder al espacio protegido.

Dichos kits brindan imágenes en tiempo real con gran calidad incluso en las noches y con cobertura de 180º, comunicación bidireccional, función programada de “No Molestar” e incorpora la información al circuito cerrado de televisión que graba vídeos tanto en formato DVR el cual permite acceder a la información desde múltiples dispositivos, como en NVR que la almacena en una unidad de disco, USB, tarjeta de memoria SD u otro dispositivo de almacenamiento masivo.

Otra de las opciones que brinda este completo sistema de vigilancia es la de realizar su manejo, configuración, recepción de notificaciones y comunicación a través de la aplicación disponible para instalar en múltiples celulares o dispositivos móviles que permite compartir la información entre usuarios, opción muy útil al momento de prevenir posibles ataques alertando a quienes se encuentren o no en casa.