¿Busca certificar su nivel de inglés? La Universidad de Oxford presenta en Colombia una nueva opción para usted

La reconocida institución presenta oficialmente el Oxford Test of English, que utiliza un algoritmo para adaptar cada examen a las habilidades de los estudiantes.

El Oxford Test of English es la nueva propuesta que la Universidad de Oxford trae al país para aquellos que buscan certificarse en el idioma inglés. El examen, que es el único certificado por la universidad más prestigiosa del mundo según la consultora internacional Times Higher Education en su lista de mejores universidades del mundo, se puede realizar de manera virtual, es más económico y se adapta a las capacidades idiomáticas de quien toma la prueba.

El examen evalúa 4 habilidades lingüísticas (escritura, comprensión lectora, expresión oral y escucha) y es el único que utiliza un algoritmo adaptativo  en las pruebas de comprensión lectora para adaptarlo a las habilidades que muestra el evaluado. Esta herramienta aprende en tiempo real las respuestas que se van generando en el examen y se va adecuando al nivel que presenta el estudiante, por lo que se trata de un novedoso sistema en el que los evaluados no reprueban sino que certifican su nivel.

“Sumamos nuestra trayectoria académica con tecnología actual para brindar mejores resultados a todos aquellos que quieren certificarse en el idioma inglés. Gracias a que se realiza de manera online, el Oxford Test of English se convierte en el único examen certificado por la Universidad de Oxford y el primero que utiliza este tipo de tecnología para encontrar el nivel adecuado de cada candidato y ponerlos a prueba según su nivel de conocimiento”, destacó Simon Ferdinand, Gerente de Desarrollo de Mercados de Oxford University Press.

El examen, además, cuenta con beneficios adicionales como el tiempo de realización, los costos y la rapidez en la entrega de resultados. Este se realiza en un periodo de dos horas en el que el estudiante podrá ver su progreso, así como el tiempo disponible y el consumido. De igual modo, los resultados son entregados en un lapso de dos semanas para que las personas conozcan su nivel idiomático prontamente.

“El inglés se convirtió en el lenguaje universal. No importa si los objetivos son personales o profesionales, lo cierto es que este les da la posibilidad de descubrir y conocer el mundo de una manera distinta. Por esto, desde la Universidad de Oxford quisimos contribuir y diseñar una evaluación ajustada a los conocimientos de cada persona”, señaló Ferdinand.

El Oxford Test of English se encuentra disponible en más de 18 países alrededor del mundo, y para este año, estará disponible el habilitado el Oxford Test of English for Schools, especialmente diseñado para niños y jóvenes entre los 12 y los 15 años que deseen certificar su nivel de inglés con un test de talla y reconocimiento internacional.