Chatbots basados en Inteligencia Artificial de Cari AI resuelven 90% de dudas en usuarios

Los usuarios se sorprenden de manera favorable con el asistente virtual. Gracias a su entrenamiento humano e interacción con lenguaje natural no es necesario pasar a otro nivel de atención

De acuerdo con datos de la consultora Statista, la industria de los chatbots pasará de valer 190 millones de dólares en 2016 a 1.250 millones de dólares en 2025.

La solución de Cari AI tiene la capacidad de automatizar comunicaciones de las empresas presentando tasas de 90% de satisfacción en la interacción entre usuarios y chatbots.

La eficiencia y eficacia se elevan en los chatbots cuando se aplican tendencias como Inteligencia Artificial (AI), así lo ha entendido Cari AI y lo ha trabajado de manera estrecha con compañías como Colsanitas Medicina Prepagada, EPS Sanitas, Santander Consumer Services, Banco Azteca, Total Play, Gentera, Blim tv, Comex entre otras.

De acuerdo con datos de la consultora Statista, la industria de los chatbots pasará de valer 190 millones de dólares en 2016 a 1.250 millones de dólares en 2025.

Ventajas de los chatbots

En la actualidad, el servicio a los usuarios es uno de los componentes más importantes para la experiencia de compra, retención y lealtad de clientes, sin embargo, a la mayoría de las empresas las sobrepasa este aspecto porque tienen demasiadas vías de comunicación y poco personal para atenderlas.

En ese sentido, los chatbots pueden traer muchos beneficios en las comunicaciones.  Incorporar soluciones que permitan a las empresas consolidar su servicio con un modelo multicanal, es decir, que puedan atender por cualquier vía de comunicación de manera automatizada, es lo ideal.

Cari AI logra esta meta respondiendo mensualmente a más de 80 millones de mensajes de usuarios que interactúan con los bots logrando el 90% de satisfacción en la experiencia de los usuarios, lo cual es un hito en el sector.

Asimismo, ha tenido logros muy relevantes con chatbots en el desarrollo de proyectos que actualmente se ejecutan en grandes corporaciones de Latinoamérica, como el primer bot sobre el canal oficial a nivel regional para uno de los bancos más grandes de México.

Por otro lado, los usuarios de los chatbots de salud de Cari AI pueden agendar una cita médica en menos de dos minutos. Además, ha logrado que más del 90% de las conversaciones entre usuarios y empresas puedan ser atendidas por un asistente virtual.

Uno de los aspectos más sobresalientes de Cari AI es que los usuarios se sorprenden de manera favorable del asistente virtual, ya que gracias a su entrenamiento humano e interacción con lenguaje natural no es necesario pasar a otro nivel de atención.

Servicio diferenciado

A lo largo de su historia, Cari AI ha adaptado sus soluciones a las necesidades específicas del cliente, enfocadas en la atención a los usuarios teniendo diversos casos de éxito en toda Latinoamérica.

Con un lenguaje natural, Cari AI empodera a las empresas para que con un solo desarrollo puedan habilitar todos sus canales de comunicación, entre ellos sitios web, Messenger, WhatsApp, Twitter, Workplace, Callbot, Mailbot, Microsoft Teams, muros de redes sociales y cualquier otro canal digital.

Las soluciones de Cari AI pueden ser aplicadas en todo tipo de industria en cualquier empresa agilizando procesos como: gestión de pedidos, captura avanzada de leads, gestión de pólizas, gestión de citas médicas, telemedicina, pagos de seguros, transacciones comerciales, entre muchos otros más.

Tipos de asistentes virtuales

Cari AI tiene a la disposición de todas las empresas diversos asistentes virtuales que se adaptan a las necesidades particulares de cada organización, entre ellos:

Chatbot: Para que las empresas se puedan comunicar de manera inteligente con los clientes en canales digitales como, por ejemplo, Whatsapp.

Callbot: Para atender el canal telefónico usando reconocimiento de lenguaje natural y decir adiós a los IVR tradicionales.

Mailbot: Para atender miles de correos de forma simultánea usando inteligencia artificial.

Módulo Agentes: Permite que agentes reales atiendan todas las conversaciones transferidas de los chatbots provenientes de cualquier canal, de forma monitoreada y supervisada.