El coworking, la mejor opción para combatir la discriminación por edad

Hasta el 2030, se proyecta que el número de personas de 60 años o más crecerá en un 46 % (de 962 millones a 1.4 millones) superando en número a los jóvenes en todo el mundo, así como a los niños menores de 10 años, este aumento será el más grande y rápido del mundo en desarrollo.

El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del Siglo XXI. Pero esta población es muy vulnerable a ser discriminada sobre todo en el entorno laboral. Una persona mayor podría ser considerada pasada de moda y pasada en conocimientos de cara a una persona joven que también podría ser pasado por alto, por su inexperiencia.

Spaces tiene en cuenta esta brecha sobre todo en que la edad no es más que un número,  en cambio, la colaboración y compartir experiencias es lo más importante. Como entorno compartido, se trata del intercambio de ideas que hace de cada ubicación un destino ideal para la realización de sus objetivos y por eso es que Spaces cuenta con espacios abiertos y de juego como el Business Club.

Según la Encuesta Global de Lugar de trabajo de 2019 publicada por IWG, (empresa líder en el mundo de trabajo compartido y presente en Colombia con sus coworkings Spaces y Regus) un 88% de los encuestados apoyó el trabajo flexible porque significaba que una empresa podría emplear a una fuerza laboral más diversa; es decir, cuando las cosas son más flexibles, abre las puertas a más trabajadores de diferentes etapas de la vida.

El envejecimiento puede ser una preocupación creciente en la sociedad, pero no tiene por qué estar en el lugar de trabajo. Spaces  está diseñado para una fuerza de trabajo multigeneracional en mente: cada edad tiene algo que ofrecer, y el coworking puede ayudar a que eso suceda.

“Un espacio de coworking es ideal para reunir talentos de diversas edades y conocimientos, porque es en estos lugares en los que se compartirán las experiencias y casos de éxito que para cada uno son importantes; en lo positivo para un adulto, los jóvenes profesionales están interconectados y muy familiarizados con la tecnología que interactúa en medios sociales” afirma Samir Amad – Vicepresidente de Ventas de América Latina del grupo IWG.