Industria gamer en Colombia estima superar los USD$450 millones en 2024

El mercado gamer en el país espera alcanzar una cifra de crecimiento importante, como lo pronostica la consultora Newzoo. Este escenario plantea la necesidad de que la industria se adapte a tecnologías más innovadoras.

Así es como Logitech G ha ido evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los jugadores, a través de productos que permiten conectarse e interactuar con el mundo del gaming, y respondiendo a las demandas del mercado.

Según datos revelados por la firma Newzoo, se proyecta que el mercado gamer en Colombia alcance una cifra superior a los USD$450 millones durante este año. Esta estimación demuestra una tendencia de crecimiento sólida en la industria de los videojuegos.

De hecho, también se prevé un crecimiento anual sostenido del 9,5 % hasta el año 2027, lo que subraya aún más la significativa influencia y el potencial económico del sector gamer en Colombia. Esta tendencia ofrece oportunidades emocionantes tanto para los jugadores como para aquellos que buscan entrar en el mundo del gaming.

«El crecimiento de la industria gamer en Colombia refleja la pasión y el compromiso de los jugadores en todo el país. Este no es solo un mercado para las empresas, sino un fenómeno de consumo para las personas, que buscan entretenimiento, comunidad y experiencias inmersivas. En este contexto, se ha planteado la necesidad de que la industria se adapte a tecnologías más innovadoras frente a los nuevos requerimientos de los jugadores», aseguró Diego León, Country Manager de Logitech Colombia.

En este sentido, Logitech G sigue de cerca la evolución del mercado gamer para mantenerse a la vanguardia, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas que se han desarrollado con la participación directa de los jugadores. Esto busca potenciar la experiencia de juego y satisfacer las demandas en constante crecimiento de este mercado.

Tal ha sido el caso de los audífonos inalámbricos PRO X 2 LIGHTSPEED, diseñados para alcanzar los más altos niveles de competencia y vivir una experiencia inmersiva en cada partida. Con este headset, los jugadores pueden tener hasta 50 horas de uso con una sola carga, un robusto radio de acción de conexión de hasta 30 metros y la opción de contar con conexión inalámbrica LIGHTSPEED (solución inalámbrica y con baja latencia), Bluetooth o con cable de 3,5 mm.

Además, están diseñados para la comodidad con almohadillas suaves y una estructura giratoria y resistente que se adapta a cualquier necesidad; a lo que se le suma una calidad de audio avanzada que permite escuchar cada paso, acción o disparo con el espacio sonoro que posibilitan los transductores de grafeno.

Como explica León, el mercado gamer se caracteriza por la búsqueda constante de una experiencia de juego más inmersiva y personalizada: “Hemos comenzado a desarrollar productos que lleven el juego a otro nivel, gracias a tecnología profesional, precisión y confort prolongado”, aseguró. “Sabemos que los jugadores buscan algunas características como audio inmersivo, comodidad, dispositivos personalizables que les permitan expresarse y tiempos de respuesta mínimos para una experiencia de juego sin interrupciones. Ante el crecimiento del mercado, esta es una de nuestras prioridades”, finalizó.

Con un enfoque centrado en la innovación y la satisfacción del jugador, la tecnología reafirma su compromiso de seguir impulsando el mercado gamer en Colombia y el mundo hacia nuevas fronteras de excelencia tecnológica y experiencias de juego inigualables.