Inversores de la Generación Z impulsan el uso de la aplicación de trading IX Social

INFINOX ha revelado que su aplicación IX Social está aumentando su base de clientes en un 67% cada trimestre.

La app IX Social de INFINOX atrae a una nueva generación al trading en tiempo real, con casi la mitad de los usuarios menores de 30 años

La aplicación de trading social, que se lanzó en todo el mundo en 2020, está aumentando su base de clientes en dos tercios (67%) cada trimestre

Las potencias de las economías emergentes, Brasil y Nigeria, son los mayores mercados de la aplicación móvil

El rápido crecimiento se debe a la inversión de INFINOX en una tecnología sin brechas que permite a los usuarios compartir la emoción del trading en directo con una comunidad global de inversores

El proveedor global de trading INFINOX ha revelado que su aplicación IX Social está aumentando su base de clientes en dos tercios (67% aproximadamente) cada trimestre.

La aplicación móvil, que se lanzó en todo el mundo en 2020, está demostrando ser muy popular entre los inversores de la Generación Millennial y la Generación Z, que representan el 82% de los usuarios.

La Generación Z, que comprende a las personas menores de 25 años, ha estado tradicionalmente desatendida por el sector de la inversión. Sin embargo, IX Social -que se ejecuta a través de una aplicación sencilla e intuitiva – se ha abierto paso con éxito. Casi la mitad (47%) de sus usuarios son menores de 30 años.

En este sentido, los países que lideran la integración de inversionistas de la generación Millennial y Z en Latinoamérica son Brasil, Argentina, Colombia, México y Ecuador, en ese orden.

La aplicación, que funciona con el software MT4, líder en el sector, pone los mercados financieros del mundo al alcance de los usuarios, al tiempo que les permite compartir sus conocimientos -y la diversión- de la negociación en tiempo real con una comunidad internacional de inversores. Al igual que en las redes sociales, los usuarios pueden generar comunidad, comentar, recibir comentarios y retroalimentación sobre las oportunidades, opciones, tendencias y noticias del mundo financiero.

La aplicación cuenta con una tabla de clasificación en tiempo real que muestra a los operadores más exitosos, lo que permite a los usuarios optar por «imitar automáticamente» las operaciones de un usuario al que admiren.

Adaptados a la interacción social, los usuarios millennial y Z pueden generar un “social trading” con estas opciones de imitación, copia e integración de opciones que los llevan a un nuevo nivel de trading, aunque sus conocimientos estén aún en las etapas de entrenamiento iniciales.

Aunque los usuarios pueden negociar con toda la gama de activos de renta variable y criptomonedas, el mercado de divisas es, por mucho, la clase de activos más popular, ya que representa el 93% de las operaciones. El volumen total de operaciones aumenta constantemente a medida que se incorporan nuevos usuarios.

Aunque está disponible en todo el mundo, los mayores mercados de la aplicación son tres potencias económicas emergentes: Nigeria (que representa el 33% de los usuarios), Brasil (26%) e India (10%).

El rápido crecimiento se produce mientras INFINOX, con sede en Londres y fundada en 2009, invierte en nuevas mejoras de la experiencia de usuario de IX Social. La aplicación incorporará en breve la tecnología de chat en directo Conv.rs, que permitirá a los usuarios acceder a la asistencia al cliente en tiempo real a través de múltiples canales: tanto la aplicación como su servicio de mensajería favorito.

Al respecto, Robert Berkeley, director general de  INFINOX, dijo: «IX Social se ha convertido rápidamente en una parte clave de la historia de crecimiento global de INFINOX. Estamos muy orgullosos de la aplicación, que está llevando la emoción y el poder de la negociación en tiempo real a una nueva generación de inversores, tanto en los mercados emergentes como fuera de ellos.

«Se trata de una aplicación móvil con un diseño fluido e intuitivo y una serie de funciones personalizables que convierten la negociación en una experiencia social, ofreciendo a los operadores, ya sean profesionales experimentados o principiantes, la diversión de formar parte de una comunidad de inversores.

«INFINOX es una empresa internacional con presencia en 15 países, pero mantenemos la agilidad y el espíritu emprendedor que nos trajo hasta aquí. IX Social es un ejemplo de nuestro deseo no sólo de abrazar el cambio, sino de impulsarlo.»