Nuevo LG OLED diseñado para gamers

La nueva generación de televisores LG OLED, lideran el mercado gaming gracias a su tecnología de panel autoiluminado y características innovadoras centradas en compatibilidad completa.

Hace 13 años, un grupo de revistas especializadas en gamming-Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía decidieron conmemorar todos los 29 de agosto como el día oficial del gamer. En diferentes países, fabricantes, desarrolladores, distribuidores, creadores y aficionados se unen para llevar a cabo actividades, eventos, descuentos especiales, destacando la importancia de esta industria a nivel mundial. LG Electronics no se queda atrás y se une a los miles de millones de jugadores que disfrutan de las consolas y videojuegos trayendo el último LG OLED.

Este nuevo portafolio continúa incluyendo inteligencia artificial que, para el caso de los gamers, permite potenciar el uso de consolas en clásicos de acción, los legendarios Arcade y los infaltables videojuegos de  deportes y estrategia. Todo lo anterior, gracias a las características que trae esta nueva línea incluyendo un tiempo de respuesta de 1ms y bajo input lag, además de otras funcionalidades como HDMI v2.1, 120Hz, VRR, ALLM y eARC, características que lo hacen único en el mercado.

La llegada de esta línea de televisores busca satisfacer las necesidades de jugadores profesionales y aficionados, teniendo en cuenta que en el último año el gaming fue una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial. Según un estudio reciente de la empresa de investigación y Big Data, Sinnetic, en Colombia este sector pasó de tener 1,8 millones de jugadores activos, a alcanzar 2,1 millones. Este crecimiento exponencial de usuarios que a su vez, tienen exigencias cada vez más estrictas que permiten a los fabricantes multiplicar las ventas de dispositivos con innovaciones orientadas hacia el rendimiento de los juegos. Lo anterior respalda la iniciativa que tuvieron os aficionados para conmemorar un día a esta industria que no deja de sorprendernos.

Imágenes reales y envolventes

Con la tecnología OLED  y su sistema de autoiluminación,  los jugadores podrán disfrutar de imágenes más reales, de alta calidad , en tonos  negros más profundos,  de alto contraste y colores intensos. Como resultado tendrán una experiencia de juego superior.

Para todos los gamers

Dentro de las características de los LG OLED 2021, especialmente diseñadas para los gamers, se destaca el Optimizador de Juegos, una función que controla la resolución de la pantalla cuando se ejecutan juegos de alta calidad, ayudando así a conservar la vida útil de la batería. Gracias a la IA los jugadores podrán habilitar el ajuste de sonido de los diferentes juegos y también optimizar la imagen para géneros específicos como: juegos de rol, estrategia o shooter. Además, es compatible con G-SYNC,  FreeSync Premium

Adicionalmente, LG OLED TV ofrece una selección más amplia de opciones de juego al ser el primero en poner al servicio de los usuarios una de las mayores tiendas de videojuegos de la nube, Google Stadia, (acceso que se dará en la segunda mitad de este año). El nuevo portafolio de OLED TV garantiza que los jugadores disfruten de sus títulos favoritos sin dispositivos adicionales o descargas pesadas. Además, LG OLED TV, soporta contenidos con Dolby Vision, para que los jugadores puedan disfrutar al máximo de cada partida, en una línea de televisores que será de las primeras en ser compatible con los próximos juegos de Xbox con Dolby Vision de Microsoft a finales de este año.

Reconocimientos

El televisor OLED C1 de 48 pulgadas de LG ganó el primer premio al mejor televisor para juegos de EISA. Con el panel OLED de LG y las tecnologías de procesamiento de video con soporte para Dolby Vision HDR en sus cuatro entradas HDMI, el tamaño de pantalla versátil de 48 pulgadas 4K 120Hz es ideal tanto para salas de estar como para salas de juegos. Además, las funciones Game Optimizer y Game Dashboard de LG ofrecen ajustes preestablecidos específicos de género y configuraciones de pantalla personalizables, así como frecuencia de actualización variable (VRR) y modo de baja latencia automática (ALLM) para imágenes sin rasgaduras y control sensible.