SAP demuestra su resiliencia en América Latina al anunciar crecimiento en la nube durante 2020

La compañía alcanzó su 22º trimestre consecutivo de crecimiento en la nube.

En el año completo 2020, la empresa reportó un crecimiento de 18% en moneda constante (Non-IFRS) por ingresos de la nube.

SAP reportó los resultados financieros del año fiscal 2020 en América Latina, cerrando un año caracterizado por enormes retos y reportando 22 trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube.

Las soluciones cloud resultaron esenciales para garantizar la continuidad de muchos negocios, responder con agilidad a sus clientes y sentar las bases para competir mejor en el futuro. No en vano, IDC estima que el 75% de las empresas de América Latina migrarán a plataformas en la nube dos veces más rápido que antes de la pandemia.

Un buen ejemplo es Telefónica, la multinacional española de telecomunicaciones que opera en Brasil bajo la marca Vivo, la cual expandió su portafolio en la nube de SAP Customer Experience para vender productos en línea a sus clientes corporativos, con un catálogo robusto y un sistema de gestión de pedidos altamente eficiente.

“Si hay algo que aprendimos con creces en el 2020 es que las empresas latinoamericanas somos resilientes. Al adaptarnos con velocidad a los cambios que se nos presentan, por más abruptos que sean, podemos salir más fortalecidos y volvernos más eficientes para enfrentar los retos que siguen”, expresó Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe. “Es muy satisfactorio sentir que cumplimos con nuestra misión al apoyar a las empresas en su continuidad operativa.  Nuestro compromiso con los 50.600 clientes de SAP la región es continuar apoyándolos en su transformación y acompañándolos en alcanzar el siguiente nivel de excelencia y competitividad”, concluyó.

Numerosas empresas apostaron a la digitalización en el 2020; SAP S/4HANA continúa demostrando por qué es la plataforma en memoria favorita para acompañar a las empresas de la región en su transformación digital. En su nueva presentación en la nube, SAP S/4HANA Private Cloud Edition fue recientemente lanzada como parte de la oferta “RISE with SAP” que refuerza sólidamente la transición a la nube y traza el camino hacia un modelo holístico de la empresa inteligente.

Uno de los primeros 100 clientes en el mundo en tomar ventaja de la oferta piloto y adoptar SAP S/4HANA Private Cloud Edition fue Nirsa, fabricante y distribuidor ecuatoriano de alimentos congelados, enlatados y otros productos de alta calidad. La compañía continúa fortaleciendo su crecimiento en Ecuador y mercados internacionales con SAP como aliado estratégico. La empresa adoptó SAP S/4HANA Private Cloud Edition para contar con una plataforma inteligente que soporte su acelerado plan de crecimiento y cubrir la distribución de alimentos tanto a nivel nacional como internacional, llegando a un consumidor que confía en la excelencia de sus marcas.

Las empresas en crecimiento también han sido un segmento sumamente relevante para SAP, especialmente si se tiene en cuenta que el 80% de los clientes de la compañía pertenece a dicho rango. Este es el caso de la empresa ecuatoriana República del Cacao.

Esta compañía es una marca que promueve el desarrollo sostenible de Cacao Fino en su origen para producir chocolate de alta gama. La empresa inició su camino de transformación digital de la mano de SAP Business One. Con esta solución, República del Cacao trabajará en la optimización de la gestión de su producción logrando un mejor análisis de la información, automatización y mejora de procesos internos y elevando la gestión de calidad de sus productos para continuar posicionando el cacao fino de manera responsable y sostenible en todos los mercados alrededor del mundo

“Definitivamente, el pulso del crecimiento de SAP en la región estuvo marcado por aquellas soluciones relacionadas directamente con la continuidad operativa de las empresas durante la contingencia, como ocurrió con el portafolio de la nube o con las herramientas de abastecimiento de SAP Ariba y Digital Supply Chain, pero también con la modernización y la transformación para aprovechar las oportunidades del nuevo escenario, tal como se visualiza con nuestras tecnologías de punta o con las propuestas de experiencia del cliente”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

El crecimiento de soluciones en la nube en 2020 se mantiene en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, sector que atiende en la mayoría nuestros socios de negocios.

A nivel global, SAP excedió todas sus metas financieras revisadas en 2020 y alcanzó el límite superior de su rango revisado de perspectivas de ganancias operativas. En el año completo 2020, la empresa reportó un crecimiento de 18% en moneda constante (Non-IFRS) por ingresos de la nube.