La alianza une a Mexarrend, una compañía financiera tradicional mexicana, con Zinobe, una de las fintech líderes desarrollando servicios financieros digitales en Colombia.
La unión ha permitido el desarrollo de Centeo (www.centeo.mx), una plataforma en la que las pequeñas y medianas empresas en México podrán encontrar soluciones de crédito 100% digitales.
Para cerrar esta alianza, la compañía colombiana exportó su plataforma de crédito digital, sus capacidades tecnológicas y de analítica avanzada, mientras que la mexicana aporta los fondos y más de veinte años de experiencia en el mercado local.
La fintech colombiana Zinobe, recientemente elegida por el Financial Times como la compañía de más rápido crecimiento en Colombia, anunció su primera incursión en mercados internacionales, a través de un joint venture junto a la compañía mexicana de servicio financieros Mexarrend, la segunda más grande de leasing en México.
Producto de esta alianza ha nacido Centeo (www.centeo.mx), la plataforma a través de la cual ambas compañías van a impulsar el acceso al crédito para pequeñas y medianas empresas en México, a través de alternativas de financiación a las que emprendedores y pequeños empresarios podrán acceder a través de internet.
“Este es un proyecto que nos emociona enormemente. Estamos convencidos de que con las capacidades tecnológicas y de analítica avanzada que hemos desarrollado en Zinobe para nuestros productos Lineru y Aliatu, junto a la experiencia de Mexarrend en el mercado mexicano, vamos a poder generar un impacto positivo en un sector desatendido”, afirmó Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe.
La alianza, que confirma el potencial de Colombia como un país que sigue desarrollando plataformas tecnológicas innovadoras, es también una demostración de cómo las entidades financieras tradicionales, como Mexarrend, pueden encontrar oportunidades de colaboración con fintechs que nacieron en el mundo digital, como Zinobe.
“Nosotros estamos muy complacidos de poder desarrollar este emprendimiento. En México hay cerca de 10 millones de pymes y solo alrededor de 1.5 millones de ellas tienen acceso a financiación formal. A través de Centeo, con las capacidades de análisis de datos que trae Zinobe, vamos a poder abrir más puertas y ayudar a miles de estas empresas”, agregó Alejandro Monzo, CEO de Mexarrend.
La compañía mexicana Mexarrend está respaldada por los fondos de inversión Alta Growth Capital y Colony Capital. Este último anunció el año pasado que planeaba invertir 5.000 millones de dólares en Latinoamérica.
Por su parte, Zinobe, está respaldada por QED Investors, uno de los mayores fondos de inversión fintech en el mundo. Y más recientemente por el fondo inversor Monachil Capital Partners, fundado por Ali Meli, ex socio de Goldman Sachs.